Canaco tendrá convenio con el CJM de Vallarta

0
97

Puerto Vallarta Jal.– La Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta estará en firma próximamente de un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para la Mujer una vez que entre en funciones, así lo informó la presidenta de la comisión de Mujeres Empresarias, María Fernanda Arreola.

En este sentido, comentó que el tema de la violencia en contra de la mujer es muy grave y se está viviendo socialmente a nivel nacional, pero en esta ciudad se han disparado los índices; “estoy contenta de que muy pronto estará el Centro de Justicia para la Mujer que estará dentro de Fiscalía y podrán canalizar los tipos de casos”.

Comentó que la violencia en contra de la mujer va desde un piropo mal empleado que haga sentir incomoda a la persona hasta el feminicidio, es por ello importante pedir a las autoridades de que tengan la solución a este problema y se vean acobijadas como género por todos.

Es por ello por lo que la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta estará en firma de convenio con el Centro de Justicia para la Mujer, toda vez que estarán capacitadas en el organismo para poder recibir a las mujeres y canalizarlas a las áreas distintas. “Estamos emocionadas por este convenio ya que a veces se nos trata como minoría pero las mujeres somos luchonas, aguerridas y a veces se nos subestima y eso también es violencia”.

Brenda Beltrán