Un éxito el Cuarto Campeonato Municipal de Gimnasia Rítmica

Un éxito el Cuarto Campeonato Municipal de Gimnasia Rítmica

Se contó con la participación de 187 niñas divididas en cinco categorías, de las cuales 36 son de la Escuela Municipal, quienes lograron 10 medallas de oro, 11 de plata y 20 de bronce; 6 participantes calificaron al campeonato estatal en Tepic

Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva en sus distintas modalidades, así como descubrir nuevos talentos deportivos; el Ayuntamiento de Bahía de Banderas realizó el Cuarto Campeonato Municipal de Gimnasia Rítmica, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la SEDATU en Bucerías.

“Gracias al apoyo que esta administración ha dado al deporte, al empeño del doctor Jaime Cuevas Tello en impulsar esta entidad social, fue posible la realización de este campeonato, nunca antes la gimnasia rítmica había tenido tanto respaldo en el municipio y como resultado, la aceptación y popularidad de este deporte ha ido en aumento”, señaló la instructora del Instituto Municipal del Deporte, Mariuska Alcolea, quien dio a conocer que “en esta cuarta edición se contó con la participación de 187 niñas y jóvenes que van de los cinco a los dieciocho ocho años, divididas en cinco categorías de acuerdo a su edad”. 

"Nuestras 36 niñas y jóvenes lograron 10 medallas de Oro, 11 de plata y 20 de Bronce, quedando como campeonas municipales, participando en individuales desde clase 5 hasta clase 1 que es la de mayor dificultad, quintetas, e iniciantes. Tenemos un total de 5 campeonas municipales que participarán en el Campeonato Estatal Nayarit el próximo 24 de julio en Tepic", señaló la entrenadora.

Jueces Nacionales e Internacionales se encargaron de calificar el desempeño de las participantes, “son 15 Jueces debidamente certificados, los encargados de elegir a los ganadores a través de sus calificaciones y se contó con el apoyo de una coordinadora Nacional, Estatal y Municipal”.

Cabe señalar que debido a las restricciones derivadas de la pandemia por el COVID-19 que aún no termina, se limitó el acceso al evento,:

“Se aplicó el protocolo recomendado y por seguridad de los deportistas, jueces y los acompañantes, este año la asistencia fue controlada”, concluyó la funcionaria.

Finalmente, Mariuska Alcolea, hizo un llamado las niñas y jóvenes bahiabanderenses para que se sumen a los grupos municipales de Gimnasia Rítmica, “esta disciplina es muy buena porque, el deporte en cualquier modalidad,  da la oportunidad de aprender y de gran beneficio para la vida”.

Finalmente comentó que los interesados pueden acudir de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde en el Salón de SEDATU, ubicado en calle Paraíso del Indio S/N, en la colonia del mismo nombre en Bucerías.

 

 

Comparte