Las campañas de promoción han mejorado el flujo de turistas
El flujo de turistas se ha vuelto más constante en esta región. Las temporadas turísticas, alta y baja, ya no son tan marcadas en este destino como hace años, con las acciones de promoción se ha logrado que los visitantes nacionales respondan bien y la afluencia de turistas se ha incrementado de manera constante desde el año pasado.
Para Vicente Cruz, director OLR, tour operador con sede en Cancún, la recuperación turística avanza en plena forma, los turistas nacionales han recuperado la confianza, en diferentes ciudades y regiones del país están deseosos de visitar sus playas favoritas, entre ellas Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en la zona del Pacífico.
En opinión del agente de viajes, en el país ya estamos en un 90 por ciento de recuperación con respecto a 2019, y a lo largo del año se alcanzarán las cifras que se tenían en 2019.
“El tema de la vacuna ha ayudado mucho y se vive una franca mejoría en el negocio de los viajes. La conectividad aérea ha fortalecido a Puerto Vallarta y la región, con vuelos llenos de los mercados naturales de Ciudad de México, Guadalajara y el Bajío, y un crecimiento sostenido del turismo del norte del país”.
Además, Vicente Cruz comentó que uno de los segmentos que más ha crecido es el del romance, con la realización aquí de despedidas de solteras, bodas y lunas de miel, este es uno de los mercados más fuertes del momento y todavía tiene mucho potencial.
“Cada año, miles de parejas eligen las playas para sus enlaces matrimoniales, y luego de Cancún, Puerto Vallarta es el segundo destino más buscado”.
Finalmente, el agente mayorista destacó que desde hace 14 años, OLR realiza negocios turísticos en México, tiene contratos con hoteles en el 80 por ciento de los destinos de playa del país, que fueron los más afectados durante la pandemia, pero también los más beneficiados con la reapertura de la movilidad turística que se está consolidando este año.