Campaña conjunta Vallarta-Nayarit continuará este año

0
194

Las Secretarías de Turismo de Jalisco y Nayarit afirmaron que la campaña de promoción turística entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continuará este año, aunque el monto de inversión aún no está definido; la del 2022 fue de 750 mil dólares por cada destino.

En el marco del evento Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta 2023 se le cuestionó por separado a ambos funcionarios sobre el tema de la campaña conjunta, ya que el año pasado en este mismo evento se firmó, por lo que continuará esta estrategia de promoción que se realiza en el extranjero.

Al respecto, la Secretaría de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, comentó lo siguiente:

“Sí vamos a refrendar la campaña Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y vamos a seguir haciéndolo como ya lo habíamos acordado, es decir, con los socios comerciales es pagado por Nayarit, aparecerá primero el nombre de Riviera Nayarit y luego el de Puerto Vallarta y lo que es pagado por Puerto Vallarta aparece primero el nombre de este destino y luego el del otro destino, pero al final nuestra campaña y nuestra fortaleza es que somos dos destinos un solo paraíso, entonces lo seguimos manejando de esa manera”.

Vanessa Pérez Lamas, secretaria de turismo de Jalisco

Por su parte, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, destacó que siguen con la campaña en conjunto y esta tendrá que continuar y acrecentar para poder tener mayor conectividad. 

“Sabemos que hoy la conectividad es en algunos casos un área de oportunidad; debemos de entrar al área de Sudamérica, Copa Airlines en su momento nos tuvo y debemos de seguir haciendo que los tour operadores y los agentes mayoristas de viajes demanden para poder aperturar estas rutas hacia los destinos”. 

Dijo que con la Costa Este de Estados Unidos deben de trabajar mucho y así poder tener mayor conectividad y justamente la campaña les permitirá eso. Resaltó que aún no se define el monto de inversión; el año pasado fue de 750 mil dólares y la idea es incrementar a un millón cada destino, más lo que aporten las aerolíneas. 

 

Juan Enrique Suárez, secretario de turismo de NayaritPor otro lado, se le cuestionó al funcionario si hay alguna rivalidad entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, así como ambos estados, a lo que contestó que no, pero volvió a repetir que Nuevo Nayarit no es Jalisco, por lo que deben de ser claros y transparentes; además, se trata de una identidad propia. 

Aun así ambos destinos suman más de 50 mil cuartos y es la región con mayor demanda en todo México.  

Es importante resaltar que la campaña de promoción 2022-2023 todavía está corriendo, aunque en septiembre del año pasado no corrían las acciones por parte de Nayarit, ya que adeudaba a socios comerciales de Canadá; esto generó preocupación de los hoteleros.

Brenda Beltrán