Campaña conjunta Vallarta-Riviera Nayarit continuará en 2023

0
214

La secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, informó que sí hay condiciones para que continúe la campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit el próximo año, aunque le solicitará a su homólogo de Nayarit, que la inversión aumente a un millón de dólares. 

En este sentido, Pérez Lamas aseguró que se tiene una excelente relación con la Secretaría de Turismo de Nayarit y su titular, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, por lo que no hay, en este momento, ningún motivo para que no continúen las acciones de promoción a nivel internacional.

La promoción conjunta de la bahía continuará en 2023

“El convenio se aterrizó, sí un poco tarde en este primer año, pero tuvo que ver por los cambios, adaptaciones que se estaban haciendo en la estructura de Nayarit, pero creemos que el próximo año debe de ser mucho más fácil y rápido el arranque”. 

Se le cuestionó a la funcionaria si Puerto Vallarta no cuenta con adeudos con socios comerciales, como lo tiene Riviera Nayarit, a lo que contestó que no. 

“En realidad estamos aterrizando el convenio que actualmente tenemos e, incluso, lo que me gustaría platicar con el secretario es que pudiera incrementar las inversiones, pero eso ya lo veremos en su momento. A nosotros nos encantaría, en este momento lo tenemos de 750 mil dólares y nos encantaría llegar al menos al millón cada uno y eso tendría que verse con las decisiones presupuestales que tomen en Nayarit”. 

Comentó que, de no continuar la campaña conjunta, Puerto Vallarta seguirá con sus acciones de promoción. 

Fue en marzo de este año cuando se firmó el convenio de colaboración para la campaña conjunta entre este destino y Riviera Nayarit, después de meses de incertidumbre sobre si continuaba o no.

Esta bolsa conjunta apoya a la promoción de ambos destinos turísticos del Pacífico mexicano a nivel internacional (Estados Unidos, Canadá y Europa, principalmente), una alianza que continúa con los trabajos estratégicos que ambas marcas turísticas realizan, para la recepción de un mayor número de visitantes.

Brenda Beltrán