Denuncian campamento de indigentes en la playa del Holi

0
189

Para muchas personas que visitan la playa del Holi en Puerto Vallarta, les causa extrañeza la presencia de indigentes en la playa a un costado del río Pitillal, en una zona privilegiada, de exclusivos edificios de condominios y zonas comerciales.

Los que denuncian el campamento de indigentes, señalan, que, desde hace muchos años, está prohibido acampar en la zona de playa, y que las autoridades al detectar a turistas montando casas de campaña inmediatamente los retiran del lugar.

Señalan que en un principio era una sola persona la que armo la casa con ramas, plásticos y madera, ahora son varios los que habitan en ese lugar, sin que ninguna autoridad los moleste, además de que están en zona de riesgo por ser la boca del río Pitillal.

En esa zona, solo se permiten las actividades de vendedores ambulantes, nada de comercio establecido, por eso es extraño que esta situación prevalezca y las autoridades no muevan un dedo para despejar esa zona. 

Recordaron que las autoridades municipales le han hecho la guerra a los negocios de comida, establecidos en la zona a quienes a toda costa los han querido quitar, quien sabe con qué intenciones, lo cierto es que hasta el momento han logrado quedarse ahí siempre con la amenaza latente de que los quiten de ese lugar. 

Señalaron que a esas personas ni siquiera los molestan y cada día llegan más personas sin hogar a vivir en esa zona privilegiada.