Reanudan servicio de camiones ATM tras breve paro; acuerdan tregua de cinco días

El paro de transporte que colapsó la movilidad entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas este jueves duró apenas una hora y media, luego de que choferes, socios y la administración de Auto Transportes Medina (ATM) alcanzaran un acuerdo para levantar la suspensión del servicio.
La movilización surgió como rechazo al nuevo sistema electrónico de recaudación y pago, lo que obligó a concentrar las unidades en la base de la colonia 5 de Diciembre. Tras negociaciones, las partes pactaron una tregua de cinco días para socializar la modernización del sistema.
Durante este periodo, se explicará a operadores y socios la implementación de un modelo de prepago, así como la instalación de cámaras y otros equipos tecnológicos que buscan mejorar la eficiencia del servicio.

Foto: Guadalupe Arce
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Se quedan sin camiones! Paro de choferes de ATM colapsa transporte entre Vallarta y Bahía
El acuerdo fue entre el sindicato y la administración de ATM, permitiendo que el servicio en todas las rutas se restableciera por completo la misma tarde de este jueves.
Sin embargo, el paro momentáneo generó retrasos importantes en el traslado de cientos de usuarios, especialmente en las rutas que conectan con Bucerías, Mezcales y San Juan de Abajo.
ER