Socavón en Zapopan: Habrá desvío de rutas del transporte público, tómalo en cuenta

Se sugiere a los conductores de vehículos particulares utilizar vías alternas. A los usuarios del transporte, a tomar precauciones antes de salir de casa
0
7071

Un socavón en la Avenida López Mateos Sur, cerca de su cruce con el anillo Periférico, ha provocado cambios significativos en la movilidad vehicular que durará varios días, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción. Entre los cambios viales se encuentran las rutas del transporte público en Zapopan.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció a la población de la Zona Metropolitana que, debido al cierre parcial de esta vía, algunas rutas de transporte público tendrán que modificar sus derroteros, mientras que otras seguirán operando en los carriles habilitados en contraflujo.

Entérate: Socavón en Zapopan: Sin lesionados por este hecho, dice Alfaro

¿Cuáles son los cambios en las rutas del transporte público?

Para facilitar la circulación del transporte público, se habilitarán dos carriles, uno en contraflujo, una vez que se libere la lateral poniente de López Mateos en sentido norte-sur. Las rutas que mantendrán su recorrido habitual en ambos sentidos son: C123-V1, C125 Valle de los Emperadores, C125-V2, C127, C127A, C128A-V2, V-03 y V-05 de la Ruta López Mateos. Estas rutas utilizarán los carriles de contraflujo en sentido de sur a norte.

Por otro lado, algunas rutas modificarán su trayecto en sentido sur-norte. Las rutas C130, T22-V1 y V-02 de la Ruta López Mateos tomarán el anillo Periférico hacia el oriente (hacia el ITESO), retornarán al poniente usando el paso a desnivel frente a la universidad y se incorporarán a la avenida Camino al ITESO antes de regresar a López Mateos para continuar su ruta normal. En sentido norte-sur, estas rutas no cambiarán y utilizarán la lateral en el punto de la obra.

La ruta T17 no cambiará en sentido norte-sur, pero en sentido sur-norte se desviará en el anillo Periférico rumbo al poniente (avenida Guadalupe) hasta incorporarse a la avenida Mariano Otero, donde continuará con su derrotero habitual. Las rutas C126-V1, C128A-V1, C78 Agua Blanca, C78 Guadalupe Gallo, T22-C01, A-04 y A-05 de Mi Macro Periférico no modificarán sus recorridos en ningún sentido.

Se invita a las personas usuarias del transporte público a mantenerse informadas a través de los medios oficiales de la Secretaría de Transporte y a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y SIOP. Asimismo, se sugiere a los conductores de vehículos particulares utilizar vías alternas que serán comunicadas oportunamente por el Gobierno del Estado, como las avenidas Patria y Guadalupe al poniente, y Colón y 8 de Julio al oriente de la obra.

Efrén Urrutia