Anticipan policías cambios “positivos” en Seguridad Pública

0
135

Una de las principales situaciones que se registran en la Comisaría de Seguridad Ciudadana, son los cambios de poderes en este caso el cambio de una administración a otra.

Con el triunfo de Morena en Puerto Vallarta, se espera que las cosas en la Policía cambien para bien. Los elementos son oficiales que están preparados puesto que los comisarios anteriores han luchado por profesionalizarlos y capacitarlos en todos los ámbitos, tanto de manera legal como físico y moral, además de ser capacitados para respetar los derechos humanos de las personas y sobre todo en la proximidad social.

Algunos mandos de la policía han señalado que los nuevos jefes vienen con otras ideas y muchas veces traen a su propia gente que hace y deshace.

Policías con más de 20 años en las filas de la corporación señalan estar acostumbrados a los cambios:

“Viene gente nueva y todo cambia, cambian a los manos medios, ellos ponen a su gente y nosotros tenemos que acatar las indicaciones, muchas veces ponen gente sin conocer del trabajo y los perjudicados somos nosotros pero así es esto, cada cambio de gobierno es diferente y hay que seguir trabajando estés o no estés de acuerdo”.

Con el triunfo del Profesor Michel se esperan cambios buenos. Ojalá y se preocupe en verdad por la seguridad ya que los oficiales trabajan esté quien esté. Ojalá que exista buen trato por parte de los nuevos jefes, que el próximo presidente se aplique y los dote de armamento y equipo y continuar con las capacitaciones.

La molestia de algunos oficiales es que cuando llega un nuevo titular a la comisaría comienzan los cambios y muchas veces nacen situaciones que los jefes las toman personal contra algunos oficiales lo que provoca que la seguridad en Vallarta salga afectada.

La Policía Municipal en Puerto Vallarta actualmente se encuentra bien, siguen trabajando como debe de ser y esperan que así siga con los nuevos jefes o con los que siguen en los puestos.

Lupillo Arce Villaseñor