Cambios en la dirección del Hospital de Tondoroque

Bahía de Banderas.- El hospital Tondoroque, de Bahía de Banderas, sufre cambios importantes en su operación. La semana pasada al regresar de vacaciones de navidad y fin de año, el director Mario Alfaro llegó a entregar su oficina, de manera extraoficial dijo dejaba el cargo para estudiar una especialidad en la Ciudad de Guadalajara. El galeno duró poco mas de un año en la dirección, llegó a relevar a Ignacio Barba Macías, en el ultimo trimestre del 2018.

Pero no solo el se despedía, también se daba a conocer había cambios en la titularidad de Recursos Humanos, a cargo hasta entonces de Lidia Vázquez. Ninguno quiso dar declaraciones, solo que esperaban que sus relevos estuvieran tomando el cargo el próximo 16 de enero.

Hospital Básico Comunitario de la Secretaría de Salud, ubicado en Prolongación San Vicente 329, colonia Ciudad de la Salud en Tondoroque, cuenta con servicios de consulta, farmacia, cirugía ambulatoria, medicina interna, clínica del dolor, laboratorio, mastografía, rayos X, Centro de salud mental y Centro De Atención Para La Prevención Y Atención Del Vih/Sida Y Otras Infecciones De Transmisión Sexual, entre otros.

Lamentablemente luce descuidado y en cierto punto abandonado, con áreas sin funcionar, instalaciones deterioradas. Por lo que el nuevo director, tendrá el gran reto de logre el personal necesario para que funcione a toda su capacidad, pues se necesitan 56 enfermeras, 22 médicos, además de otros profesionales para fortalecer diversas áreas.