Proyectan cambio de estación de Protección Civil a Bucerías

0
182

Luego de permanecer por más de 20 años en la delegación de La Jarretadera, la reciente administración del onceavo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, contempla el cambio de instalaciones de la estación de Protección de Civil a la unidad deportiva de Bucerías, recientemente intervenida por la SEDATU. 

El espacio que albergará el proyecto es un edificio que está cercano a la cancha de béisbol de la unidad y que actualmente está deshabitado, el cual contempla dormitorios para los elementos, comedor, oficinas directivas, ventanillas para trámites de la ciudadanía y espacios amplios de recreación.

Esto fue confirmado por el Regidor Antonio Plácito, Secretario de la comisión de Seguridad Pública y miembro del comité de adquisiciones del ayuntamiento, quien adelantó que ya se tiene el proyecto, que fue presentado el pasado noviembre del 2021; mismo que fue enviado al Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas para que se defina el costo y se espera la recaudación del primer trimestre del año para que se lleve a cabo.

Resaltó que el actual edificio ya no está en condiciones operativas, además de que el espacio ya es muy pequeño, tanto para los elementos, como para la ciudadanía que acude a hacer algún trámite y dado el crecimiento de la población, es necesario la proyección de edificios gubernamentales que cumplan con las necesidades del municipio.  

“El espacio es muy pequeño, vas tú hacer una gestión, vas a hacer algún trámite y los espacios son muy reducidos, no hay espacios considerables para los mismos elementos, tu vas como mismo ciudadano y donde vas hacer algún trámite esta muy pequeño y no puedes moverte de un lado a otro y aparte está muy deteriorada”, explicó. 

Por lo que es de esperarse que en este 2022 se inicie con la intervención del edificio y se pueda tener unas instalaciones dignas.

Isrrael Torres