Cambios en planilla Verde, entra Corina por Edelmira

0
162

La planilla del Partido Verde Ecologista de munícipes por Puerto Vallarta sufrió cambios. Desde el pasado jueves corrió el rumor que bajaban de la regiduría a Edelmira Orizaga Rodríguez y subían a Corina Naranjo Trujillo lo cual fue confirmado este viernes por Juan Carlos Castro Almaguer, coordinador de la campaña de Luis Munguía.

El licenciado Castro respaldó la decisión que dijo, tomó el secretario general del Verde en Jalisco, Enrique Aubry, de designar a la lideresa del Partido del Trabajo, como candidata titular a regidora en la planilla de Munguía:

“Tal como lo anunció el coordinador estatal, Enrique Aubry, Corina Naranjo se integra a la planilla verde porque representa un gran liderazgo y su trayectoria abona cuantiosamente al proyecto de Renovación para Puerto Vallarta, por su experiencia en la lucha social, y las importantes sumas de personas con grandes perfiles, que estamos seguros, aportarán lo mejor de sí mismos para nuestro puerto” explicó.

El coordinador Castro, compartió que los acercamientos con Edelmira Orizaga tras la decisión de la dirigencia estatal, de posicionarla como suplente de Naranjo, han sido muchos, y dijo, esperan que “la güera” reflexione y retome el camino del único proyecto que representa el cambio y la transformación para Puerto Vallarta, y en el que ella, ha señalado en reiteradas ocasiones, estaba por convicción y sobre todo por amor a la ciudad en la que formó una familia, tal y como lo dijo frente a decenas de personas en los eventos masivos de las colonias. 

Expresó: “Estamos seguros de que Edelmira, por sí misma, sabe que este es su equipo, que aquí ha sido cobijada, valorada e impulsada, estas son decisiones pensadas estratégicamente, de ninguna manera en el ámbito personal, y confiamos en que Edelmira sabrá entender que por encima de los intereses personales o los cargos, está el bienestar de Puerto Vallarta y miles de familias. Solo sumando podemos llegar a hacer realidad el proyecto de Renovación que encabeza Munguía”.

Luis Mungía

Subrayó, que fue el propio Enrique Aubry, dirigente estatal del organismo político, quien ha reconocido públicamente que la decisión de sustituir a Orizaga por Naranjo, fue de su propia ingerencia tras haber hecho una evaluación de los perfiles y liderazgos.

Cabe recordar que Edelmira Orizaga fue regidora en una ocasión por el PRI, en otra por Movimiento Ciudadano, fue candidata a diputada por el Verde y en este proceso aspiro a la alcaldía por Morena, para finalmente sumarse a la planilla ecologista.

Corina Naranjo siempre ha sido de las forjadoras y promotoras del Partido del Trabajo, postulada a la presidencia municipal por el PT pero declinó para apoyar el proyecto de Luis Munguia.

Confirma el coordinador estatal del PVEM que se sustituyó candidatura de Edelmira Orizaga por acuerdos con el PT y asegura que fue la única sustitución en la planilla de Munguía.

El coordinador estatal del PVEM, Enrique Aubry de Castro Palomino, mediante un comunicado confirmó la sustitución de Edelmira Orizaga Rodríguez en la cuarta posición en la planilla, colocándola como suplente.

Hizo referencia a que después de mes y medio de que el PVEM ha estado sumando apoyos y adhesiones en torno al proyecto de renovación que encabeza Munguía González se de esta situación “que no va a detener a la Ola Verde en Puerto Vallarta”.

El dirigente en Jalisco se responsabilizó de la sustitución de la candidata a regidora, aclarando que este fue el único movimiento en la planilla.  Recalcó que Luis Munguía, candidato por la presidencia de Puerto Vallarta, no tuvo nada qué ver en esa decisión y que fue él mismo, por la anunciada suma del Partido del Trabajo a la candidatura, que se tomó la decisión directamente en el organismo político ecologista.

Advirtió que si Orizaga Rodríguez no acepta ese cambio es porque “no tiene la camiseta bien puesta”, y que no cederán a chantajes, si decide desistir del proyecto del Verde y apoyar a otro ya será decisión de ella al no asimilar que es incluyente la llamada Ola Verde como ha mostrado en este mes y medio de campaña.

Informó que se incluyó a Naranjo Trujillo porque el PT tiene sus seguidores y la avala un trabajo con años de sustento que representaría más votos de lo que podría aportar Orizaga Rodríguez, quien si decide irse a apoyar a otro proyecto político a dos semanas de las elecciones  consideró no va a abrir un boquete; ni a detener la Ola Verde en Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra