Cambio de placas en Jalisco: Esta es la fecha límite para hacer el trámite sin costo antes de 2026

La Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco anunció nuevas medidas para agilizar y facilitar el proceso de sustitución de placas, un trámite que registra una alta demanda y que deberá realizarse antes de que concluya el año, al menos para que no tenga un costo extra.
El programa, que inició el pasado 3 de febrero, ya suma más de 900 mil trámites concluidos hasta el 4 de diciembre, confirmando un avance histórico en la regularización vehicular del estado.
Ante el incremento de contribuyentes que no han podido obtener una cita a través del Agendador en línea, la dependencia estatal informó que todas las recaudadoras del Estado ofrecen apoyo directo para generar citas de manera presencial, especialmente para personas adultas mayores o quienes no cuentan con dispositivos electrónicos o conectividad estable.
Atención presencial y horarios extendidos para cambio de placas en Jalisco
De acuerdo con la Secretaría, cualquier persona puede acudir con su documentación completa a su recaudadora más cercana para recibir asistencia en la generación de citas, sin importar si no pudo completar el proceso en línea.
Tan solo en los primeros cuatro días de diciembre, las oficinas registraron más de 33 mil sustituciones de placas, reflejando el aumento de ciudadanos que buscan completar el proceso antes de la fecha límite.
Las recaudadoras metropolitanas mantienen horarios extendidos:
- Lunes a viernes: 8:00 a 18:00 horas
- Sábados: 8:00 a 14:00 horas
En el Centro Integral de Servicios de Zapopan, la atención se amplía hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, también con servicio los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
¿Cuándo es la fecha límite para el cambio de placas gratuito?
La dependencia estatal recordó que el 26 de diciembre de 2025 será el último día para realizar la sustitución gratuita de láminas, ya que a partir del 27 se van de vacaciones y ya regresan hasta el 2 de enero del 2026.
Esto aplica para todas las placas con diseños Maguey, Minerva y Gota (roja y verde), incluyendo motocicletas, remolques, taxis, transporte público, autos particulares y camionetas.

La Secretaría de la Hacienda Pública llamó a la ciudadanía a aprovechar el beneficio mientras sigue vigente, pues el programa de sustitución dejará de ser gratuito en 2026, y tendrá un costo aproximado de 2 mil 500 pesos.




