¿Cómo hacer un cambio de escuela nivel educación básica en la CDMX?

La SEP brinda la opción del cambio de escuela tras la publicación de resultados para el ingreso a nivel básico ciclo escolar 2024-2025.
0
585
¿Cómo hacer un cambio de escuela nivel educación básica en la CDMX?

Los resultados de nuevo ingreso para preescolar y primer año de primaría del ciclo escolar 2024-2025 ya pueden consultarse en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el caso de las escuelas públicas de la Ciudad de México (CDMX).

Ante ello, en algunas ocasiones los padres y madres de familia o tutores no están de acuerdo con la asignación, por lo que tienen la opción de solicitar el cambio de institución.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo calendario SEP 2024-2025: Puentes, vacaciones y días de descanso

¿Cómo saber en cuál plantel quedó el estudiante?

Si aún no sabes en cuál plantel fue asignado tu hijo o hija, puedes consultarlo dando clic en este enlace. Asimismo, si quieres conocer la ubicación de la escuela puedas verla aquí.

Para ello deberás ingresar la siguiente información:

  • CURP del menor
  • Opción de Preinscripción
  • Folio

¿Cómo hacer el cambio de escuela?

La solicitud de cambio de escuela podrá realizarse a partir de este martes 11 de junio y tendrás hasta el jueves 13 de junio para ejecutar el trámite.

Debes entrar en este enlace y dar clic en el cuadro que dice “Solicitud de cambio de asignación para preescolar y 1°de primaria”.

Documentos

  • CURP.
  • Reporte de evaluación de grados anteriores.
  • Baja voluntaria de la escuela de procedencia (para nivel de primaria o secundaria) en su caso.

LEER MÁS: Elecciones 2024 cierran con 34 aspirantes asesinados y 40 atentados

¡Considera esto!

Debes considerar que las escuelas, en su mayoría, ya tienen la matrícula completa, por lo que sólo en caso de que algún aspirante renuncie al lugar asignado, la solicitud de cambio puede aceptarse.

Bajo este panorama, el proceso será en función de los posibles lugares que ofrezcan las opciones elegidas de cambio.

En caso de ser aceptada, no se podrá renunciar a la nueva asignación, además de que perderá el lugar en la asignación original. Si es rechazada conservará la original.

MAEP

EtiquetasSep
Metzli Escalante