Cambio de nombre, es una decisión personal del gobernador

0
99

El secretario del ayuntamiento de Bahía de Bandeas, Nayarit, Joel Abad Jiménez Lozano, señaló que el cambio de nomenclatura de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit es un tema puramente legal y corresponde al ayuntamiento solicitarlo.

Joel Abad Jiménez Lozano

Fueron las palabras del secretario del ayuntamiento quien señaló que el cambio de nombre de una población le corresponde al ayuntamiento tal y como lo establece la propia ley municipal, ya que este tiene que ser una petición del ayuntamiento hacia el congreso del estado para que se haga esta reposición o no.

Señaló que es un tema que quizás le pueda pegar a la ciudadanía pero que buscarán la forma “de ser necesario” o que sea lo más benéfico para los habitantes de Bahía de Banderas, que esto no lo pueda afectar en el tema de licencias, entre otros.

En el tema del cambio de nomenclatura dijo que este era propiamente una decisión del gobernador Navarro Quintero y dijo creer que esta era una decisión en beneficio de Bahía de banderas ya que darle identidad al destino es lo correcto.

Dijo creer que esa es una cuestión meramente personal que el final de cuentas piensa será en beneficio de Bahía de Banderas.    

Reconoció que este cambio puede ser un tema que le cause confusión al turista ya que es un hecho perpetuado que a Nuevo Vallarta cambiarle a Nuevo Nayarit, por lo que se tendrá que hacer un trabajo exhaustivo para publicitar de nueva cuenta el destino.

Dijo que espera que la nueva promoción al destino turístico no sea muy complicada o de confusión para la gente en general.