Cambiarán nombres de eventos por acuerdos de promoción
Ante las declaraciones del Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, sobre cambiar por primera vez el nombre de algunos eventos que se comparten entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, entre ellos, el Gala; el director del Fideicomiso de Turismo de esta ciudad; Luis Villaseñor Nolasco, informó que, se trata de acuerdos de la campaña conjunta que firmaron el año pasado.
En este sentido, el turistero comentó que este año la sede de este mini tianguis turístico le corresponde a Nayarit, por lo que tendrá que organizar y coordinar el centro de negocios de Gala 2023. Por esta razón, el nombre del evento será Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, siendo que antes era primero el de este destino, pese a que la sede fuera Bahía de Banderas.
“Con base en los impactos que se tengan tiene que ser la mitad con un logo inicial y el otro con el otro destino por lo que son los nuevos mecanismos que vienen en el convenio que se firmó el año pasado en el marco del Gala”.
Es importante destacar que, hasta el momento, la Secretaría de Turismo de Nayarit, no ha revelado ni el centro de negocios, ni los participantes, ni cuántos mayoristas participarán, los hoteles, entre otras cosas, que, a principios de años anteriores, ya se sabía.
Asimismo, entre las declaraciones del titular de dicha secretaría, fue que también se cambiará el nombre de un evento importante, que es el Vallarta-Nayarit Gastronómica, por lo que este 2023 se iban a invertir los nombres de los destinos.
“En cuanto a los eventos que se lleven a cabo ya es algo que en lo individual se está promoviendo por parte de Nayarit con los organizadores de dichos eventos, alineados en el sentido de cuando sean las sedes aquel estado, se esté haciendo referencia a la sede el evento y a la marca turística”.
Cabe destacar que, Suárez del Real Tostado, aseguró que Nayarit suena muchas veces antes que Puerto Vallarta, además de que el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, no le ha temblado la mano para defender a su estado; esto haciendo alusión al cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit.