Pudieran cambiar nivel de la inconclusa calle Montessori

0
140

Eliú Sánchez Rodríguez, director de Obras Públicas Municipales, consultado sobre a la obra incompleta de concreto de la calle Montessori en su conexión con la avenida Medina Ascencio, informó que esperan que la Dirección de Proyectos Estratégicos termine su evaluación para quizá este mes de marzo o abril encontrar una solución que pudiera ser el rebombeo de las descargas pluviales o cambiar el nivel de la vialidad para evitar inundaciones.  

“En la colonia Palmar de Aramara se empezaron a inundar, de eso el presidente municipal está preocupado y nosotros estamos haciendo los proyectos geotécnicos, hidrológicos, para ver si con lo que ellos hicieron va a funcionar o no, si no para ver la segunda solución que realmente salga el agua, que tenga la pendiente porque se van a hacer unas bombas de rebombeo es el proyecto que tienen”, destacó.

Eliú Sánchez Rodríguez

El ingeniero Sánchez Rodríguez reiteró que han estado trabajado coordinadamente con Proyectos Estratégicos Municipales, con la empresa inmobiliaria Soho y SEAPAL Vallarta.

Viendo que las administraciones anteriores dejaron, aclaró que el proyecto de esa calle era hasta el boulevard Medina Ascencio, pero quedó inconcluso, pues provocó inundaciones en el vecino fraccionamiento de Palmar de Aramara, quedando en terracería la parte final.

“Lo que ya se construyó si no es factible se puede cambiar el nivel de la calle. Se tiene que tener otra nueva partida, porque lo que proyectaron ahí fue de una diferente y nomas llegaron hasta ahí… se tiene que hacer otra nueva partida para ese tipo de trabajos, por eso se está valorando y buscando la mejor solución para ambas partes, los desarrollos, la colonia y sacar lo importante que es el agua pluvial”, subrayó.

Miguel González Guerra