Cambian a Ángel Marcial Carrillo de la Gerencia a Catastro Municipal en Puerto Vallarta

El esposo de Lucky Michel, nueva presidenta del DIF Municipal, dejó la Gerencia de Gobierno Inteligente para ahora encabezar Catastro.
0
259
Ángel Marcial Carrillo

La renuncia del tesorero municipal Raúl Rodrigo Pérez ha generado una serie de cambios en el tablero político y en el organigrama del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El alcalde Luis Ernesto Munguía González movió al director de Catastro, Hugo Alberto Robles Cibrián, para encabezar la Hacienda de la comuna, y el cargo vacante decidió ocuparlo Ángel Marcial Carrillo, quien se venía desempeñando como gerente de Gobierno Inteligente.

Marcial Carrillo apenas la semana pasada había presentado su Primer Informe de su gerencia, donde destacó avances en digitalización, simplificación de trámites y fortalecimiento tecnológico del gobierno municipal.

Es esposo de Lucía Carmina Michel Pérez, conocida como “Lucky Michel”, quien se desempeñaba como oficial mayor administrativa y, a partir de este año, rindió protesta como presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Puerto Vallarta).

Ángel es licenciado en Comunicación Multimedia Digital; cuenta además con doctorado en Gestión y Negocios en la Universidad de Guadalajara, una maestría en Administración de Negocios, además de haber sido consejero universitario y presidente de la sociedad de alumnos en la UdeG.

Entre los logros más relevantes al encabezar la flamante Gerencia de Gobierno Inteligente, enumeró la simplificación de 20 trámites, con un tiempo promedio de atención de 36 minutos, como parte del proceso de implementación de la Ventanilla Única Digital, que continúa en desarrollo para facilitar y agilizar la atención a la población.

Además, se actualizaron seis reglamentos municipales y se avanza en la elaboración de un nuevo reglamento para el área de Catastro.

De manera paralela, informó que durante el año se llevó a cabo la capacitación continua de diversas dependencias municipales, fortaleciendo la transición hacia la digitalización de procesos y una cultura de innovación institucional, lo que permite mejorar la coordinación interna y elevar la calidad de los servicios públicos.

Implementó un sistema digital de reportes, se habilitaron puntos de internet público y kioscos digitales, y se reforzó la infraestructura tecnológica con la entrega de 155 computadoras, 5 mil 716 tabletas, 116 equipos especializados, como drones, entre otros, así como nuevos sistemas de ciberseguridad, consolidando un gobierno más eficiente, moderno y cercano a la ciudadanía.

El presidente municipal Munguía aún analiza quién lo relevará en esta gerencia.

JB

 

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra