¡Última hora! Cambia horario de vacunación en Bahía

0
143

Sin avisar oportunamente sobre el cambio de horario, cientos de personas esperaran hasta la 1 de la tarde para vacunarse en el salón Toro Bravo de San José del Valle. 

Desconcierto, inconformidad y enojo causó el cambio de horario de la tercera y última jornada de vacunación en el salón Toro Bravo en San José del Valle Nayarit

Personas que llegaron desde las 3 de la mañana este jueves 6 de enero para hacer fila y ser los primeros en vacunarse para regresar a sus a sus trabajos después de las 8 de la mañana se enteraron que una noche anterior el programa bienestar del Estado Nayarit informó que la vacunación se pospondría hasta la 1 de la tarde 

Al parecer esta importante información no fluyó y las personas estuvieron formadas inútilmente durante horas debemos de mencionar entre ellas personas con discapacidad en silla de ruedas, andadera, cargada por sus familiares por tener algún tipo de enfermedad.

En el lugar se encontraban personas de todos los segmentos, desde los que venían de la Sierra y de lugares muy lejanos solo para encontrarse que la fila literalmente rodeaba la cuadra del salón Toro Bravo y había muy pocas posibilidades de lograr vacunarse este día.

De manera extraoficial, la oficina del programa Bienestar en Tepic informó desde la noche anterior sobre esta situación pero esta información no llegó hasta las personas que solicitarían la vacuna este día, por lo tanto perdieron el tiempo.

Algo también que causó mucha inconformidad fue la falta de información sobre el rumor de que no habría vacunación hasta la 1pm; de igual manera, nadie se presentó temprano al módulo ni se colocó un cartel para informar a las personas que esto sucedería. Además de que no habría vacunas suficientes ya que un día antes las que se tenían designadas para este municipio se terminaron.

El caso es que se enviará un nuevo lote de vacunas desde la ciudad de Tepic para tratar de avanzar en esta jornada con las personas que ya están resignadas a esperar mientras otros se retiraron a seguir con sus actividades. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad de vacunas de este nuevo lote para tener la certeza de cuantas personas se podrán vacunarse que están formadas con este nuevo envío de vacunas.

Infografía