Cámaras de seguridad de la Comisaría son inservibles
Son muchos los millones de pesos gastados que fueron tirados a la basura por la falta de mantenimiento a las cámaras de seguridad que existen en Puerto Vallarta. Sin mencionar que son escasas, por no decir casi ninguna, las que están en funcionamiento para la operatividad de la Policía Municipal y que de esta forma se logren buenos resultados.
Respecto a este tema, pareciera que las autoridades municipales han priorizado otras cosas y han dejado de lado el equipo de seguridad del puerto como lo son las cámaras de vigilancia. Por lo que este medio informativo se intentó acercar al comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta para saber cuántas son las que están en funcionamiento, cuántas son las que no sirven y qué se requiere para ponerlas a trabajar; sin embargo, hasta el momento no ha atendido nuestras solicitudes debido a su apretada agenda.
Es importante mencionar que cuando este equipo de vigilancia estaba en funcionamiento, la policía logró varias detenciones de sujetos que participaron en distintos hechos delictivos. Por mencionar uno, la captura de los presuntos responsables de lanzar granadas contras las unidades de la Ex-Fuerza Única de Jalisco, cerca del Hotel Krystal Vallarta.
A pesar de que existe buena coordinación entre los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, es necesario que las cámaras de videovigilancia sean reparadas y puestas a trabajar para que se pueda mantener la seguridad en el puerto, ya que en los últimos días se han registrado un sin fin de robos en diversos puntos de la ciudad.
Se espera que el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel ponga atención en esta situación y de una pronta solución para que Puerto Vallarta no caiga en la inseguridad que se está viviendo en estos momentos, ya que actualmente son muchos los casos de robos a negocios y casas habitación.