Dotarán de cámaras a elementos de Seguridad Pública de Bahía
Plantea la dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas la adquisición de 200 cámaras “body cam” para los elementos policiacos, esto para documentar y regular el actuar diario de los elementos y respaldarlos ante cualquier acusación.
La titular de la dependencia, Karina Carrillo Gómez, mencionó que esto busca también evitar que los elementos sean acusados de manera injustificada al momento de atender casos delicados, como lo es violencia familiar o delitos de alto impacto.
“La finalidad de esto es cubrir y respaldar la actuación policial, al momento de atención a los reportes de los hechos delictivos. Ojalá nos autoricen y esperemos que para este próximo año tengamos esas cámaras que van a ser de mucha utilidad”, informó.
El proyecto será analizado por los ediles en la Ley del Presupuesto de Egresos la próxima semana, por lo que se espera que este sea aprobado a cabalidad, tal como se entregó.
Carrillo Gómez, informó que aparte de esta tecnología que busca eficientar el trabajo de cada uno de los elementos, se está pidiendo la incorporación de más policías, dado que no se alcanza el número suficiente de elementos que marca la ley por cada mil habitantes, así como la mejora de la infraestructura y de radiodifusión.
“Solicitamos equipamiento, adecuación en la infraestructura; estamos solicitando la apertura de más plazas para los policías, tendríamos que tener tres policías por cada mil habitantes, teniendo 565 aproximadamente para cubrir toda la necesidad del municipio de Bahía de Banderas, no alcanzamos ahorita ni los 400,” agregó.
Finalizó, señalando que con esta implementación la corporación sería referente a nivel estatal y se elevaría la percepción de seguridad de la ciudadanía, así como se acabaría con la corrupción.