Calles inundadas en la colonia Emiliano Zapata

0
247

Vecinos de la céntrica colonia Emiliano Zapata denunciaron a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, el deterioro de sus calles y las incomodidades que padecen por charcos, arroyos e inundación de sus empedradas vialidades.

Se trata de fugas de drenajes , que se combinan con agua limpia de escurrimientos pluviales que bajan de los cerros, entre las calles Camichín, Venustiano Carranza, Aguacate, Jacarandas, Basilio Badillo e Insurgentes.

Calles inundadas en la colonia Emiliano Zapata

Los habitantes de la zona señalaron que cuentan con folios de reporte a Seapal desde el mes de julio, específicamente de las alcantarillas ubicadas en la calle Basilio Badillo casi esquina con Insurgentes, de donde brotan aguas negras, siendo insoportable el olor.

Señalaron que hay unos trabajadores que van y dicen que no les corresponde, en ocasiones solucionan de manera temporal, pero a las horas vuelve el problema, lo que además de ser un peligro para la salud, es mala imagen para el turismo que nos visita. 

Calles inundadas en la colonia Emiliano Zapata

Por la calle Manuel M. Diéguez brotan verdaderos arroyos en tiempo de lluvias, cuyas corrientes permanecen por meses, lo que agrava la situación, al combinarse con las aguas negras y fluir sobre el empedrado, hasta la playa Los Muertos, pues las alcantarillas de desagüe casi siempre están tapadas por basura o rotas. 

Los vecinos y comerciantes del rumbo piden a las autoridades una solución a fondo, pues es continuo el problema.

Miguel González Guerra