Denuncian calles inconclusas en Valle Dorado

0
237

Las sorpresas en el arranque de la obra de Valle Dorado no pararon. Es que la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, destapó un posible caso de corrupción en la que se ve involucrada la pasada administración del expresidente Jaime Cuevas Tello, que habría entregado obras inconclusas en el fraccionamiento y se habrían cobrado al precio licitado. 

Se trata de las calles Valle Hemoso, Valle de Hernán y una parte de Valle Nacional, con un costo de 9.5 millones de pesos que, de acuerdo con el expediente que se guardó en los archivos, se iniciaron en diciembre del 2019 y se concluyeron el 2 de mayo del 2022, con señalética, esferas amarillas y balizamiento. 

Villavazo Amaya, señaló que se tiene un contrato por las calles antes mencionadas y en consecuencia no pueden ser tocadas, ni intervenidas. 

De lo anterior, se “colgó” la primera edil para que, de manera sarcástica y retórica, indicara que los vecinos de los alrededores fueron “chamaqueados”. 

“Nos llevamos una grata sorpresa, nos encontramos con un contrato donde ya les hicieron varias calles. Aquí tenemos el contrato que es de 9.5 millones. Obviamente estas calles no pueden ser tocadas por nada del mundo porque ya se las hicieron […] pero sí quiero decirles que si los “chamaquearon”, reveló. 

Obras en Valle Dorado

Por lo anterior, informó que es imprescindible iniciar un proceso en contra de los involucrados, para que se haga también justicia a los que se “burlaron” de la necesidad del fraccionamiento y entregaron obras inconclusas, ya que de igual manera, su administración tendrá que dar cuenta al término de su periodo.  

“No es que sea una demanda, es una obligación que tenemos que hacer bajo una contraloría que, es lo mismo que van a hacer cuando nosotros no estemos, auditar las obras”, insistió.  

Agregó que esto sería solo en Valle Dorado, ya que esta empresa tiene una trayectoria desde el 2017 al 2021, y se les dio un contrato por 32 millones de pesos.

Además, se tienen registradas 5 calles por construir y se investigaría si verdaderamente cumplió al pie de la letra el contrato de licitación. 

Aunque no se dio a conocer el nombre de la empresa, en el lugar, al calor de las revelaciones también salió a relucir el nombre del arquitecto Juan Cuevas Tello, a quien se le habría adjudicado la obra a través de su empresa o si éste fungió como supervisor o como un actor diferente.

Isrrael Torres