En plena Zona Romántica, calles están destrozadas

En la víspera de recibir a miles de turistas, la Zona Romántica de Puerto Vallarta parece sitio en guerra
0
743
Vialidades de la Zona Romántica

Los problemas por las terribles condiciones en que se encuentran las calles de Puerto Vallarta no son exclusivos de las colonias populares, pues en plena Zona Romántica también hay daños en las vialidades y las autoridades no trabajan para remediarlas.

El ejemplo de esta situación es el cruce de las calles Basilio Badillo e Insurgentes, en la salida hacia el sur de Puerto Vallarta, que está lleno de hoyos en el concreto que hacen complejo el paso de los vehículos.

Calle dañada en Zona Romántica

Este crucero es esencial para quienes se trasladan hacia Mismaloya y Boca de Tomatlán todos los días, además de las unidades de transporte que a diario mueven personas y materia prima vía terrestre.

Además, la Zona Romántica es la de mayor importancia turística en la ciudad y la que más derrama económica deja todos los años, por lo que es indispensable que se encuentre en excelentes condiciones.

Calles de la Zona Romántica

No obstante, entre decenas de sitios donde se derramas aguas negras, el empedrado caduco por el que circulan los vehículos y los enormes baches en las pocas áreas pavimentadas, los trabajadores y turistas tienen que pasar por auténticas zonas minadas.

Con la víspera de la temporada alta de fin de año, en la que se espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, es necesario que ‘la casa esté bonita’, pero las autoridades locales han dejado mucho que desear en sus esfuerzos por mejorar la imagen de la ciudad.

Bache de la Zona Romántica

GC

Milton Colmenares