“Calle sí, andador no”: vecinos de la calle Ángela Peralta 

0
149

En la colonia Benito Juárez las calles son accidentadas, con pendientes empinadas y estrechas, lo que dificulta el tránsito de vehículos y personas, por lo que tener calles dignas y completas es una prioridad para los vecinos de este complicado vecindario.       

Calle sí, andador no  

Son los vecinos de la calle Ángela Peralta quienes este fin de semana se manifestaron en contra de que la calle se convierta en un andador, el que consideran sería completamente inútil a sus necesidades diarias.

Ellos señalan que esa necesidad de tener una calle es cuestión de seguridad, salud y bienestar, ya que a pesar de contar con todos los servicios básicos, el tema de la movilidad no está completo, sobre todo ahora que la calle está destruida a causa de las lluvias.

El primer punto que mencionaron es que por el estado de la calle, las unidades de policía no llegan a la parte alta porque es imposible que una patrulla suba hasta ahí, ni que los policías hagan vigilancia pues aunque los llamen, simplemente no suben.  

Calle sí, andador no

Otro de los puntos por lo que es necesario se construya una calle y no un andador es que las unidades de ambulancia tampoco pueden subir; incluso mencionaron que hace tres meses ocurrió una desgracia debido a que el mal estado de la calle no permitió la entrada hasta esa zona de una ambulancia, por lo que los paramédicos tardaron más de dos horas para poder bajar a una mujer enferma que lamentablemente falleció.

La tercera situación es porque en esa calle viven muchas personas de la tercera edad, las que tienen mucha dificultad para bajar caminando desde la parte alta, además de que bajar las escaleras de un andador no es opción.

Calle sí, andador no

Aseguran que el ayuntamiento ya tomó nota de estas necesidades y se comprometieron a que se construirá una calle ante las necesidades de los vecinos pero que esto se quedará como un pendiente para la próxima administración.