Calle Manantial es una zona con riesgo de derrumbes

0
214

La calle Manantial que sirve de ingreso y salida para la colonia Buenos Aires, así como para las de Paso del Guayabo, Paso Ancho y Rancherías de la Sierra del Cuale, sigue estando inestable.

Los derrumbes provocados por la excesiva humedad de las lluvias recientes siguen apareciendo cada mañana tapando el único e improvisado carril con que se cuenta para entrar a salir de o hacia el libramiento, ya que además de rocas y tierra también arrastran árboles enteros desde lo alto del barranco.

La realizar un recorrido por la estrecha brecha de lo que quedó de la calle Manantial, que se precipitó al río, esto se puede ver al paso, tierra y rocas acumuladas y los árboles arrinconados contra el barranco que da al río, por donde se observa los vehículos circulando y a las personas caminando entre todo ese escombro.

Denuncian que la calle Manantial es una zona de riesgo

Hasta el momento, el personal técnico no ha dado a conocer que tan seguro es el paso de vehículos y personas por ese lugar, si es estable o si existe la posibilidad de un deslizamiento inesperado, estable o no, las personas se siguen arriesgando a pasar por esta peligrosa vía.

Esto a pesar de esa posibilidad, en una zona donde ya han sucedido caídas masivas de rocas y lodo como fue el caso de la parte alta de la colonia Buenos Aires a final de la calle Paraíso.

Denuncian que la calle Manantial es una zona de riesgo

En el lugar, los elementos de Vialidad Municipal siguen haciéndose cargo de controlar el ingreso y la salida de vehículos y las personas que caminan por este ingreso, por quedarles cerca de la colonia. 

A otras les queda más corto que cruzar por el puente de la calle Silvestre revueltas en la colonia Benito Juárez hasta la calle Manantial y Álamo en la colonia Buenos Aires.

Denuncian que la calle Manantial es una zona de riesgo