Calle 10 de Mayo, destrozada por las lluvias y el Seapal
En la delegación del Pitillal abundan las calles sin pavimentar, sin empedrar y con la terracería totalmente dañada, sin embargo, una de las pocas que fue rehabilitada hace unos cuantos meses, ya luce fracturada por acciones de Seapal y la fuerza del agua.
Se trata de la calle 10 de mayo, en la colonia El Calvario, que fue entregada con empedrado ahogado en concreto hace algunos meses, pero ahora tiene zanjas y enormes baches.
Apenas a las semanas de que esta vialidad fue inaugurada, el Seapal abrió una enorme zanja por todo el costado norte de la vía y tras varios días de trabajos, rellenaron con tierra y colocaron nuevamente el empedrado.
° Reclaman a SEAPAL por destrozar la Politécnico Nacional
No obstante, los arreglos del organismo no fueron de la misma calidad que el resto de la obra y pronto comenzó a fracturarse el nuevo empedrado.
El problema creció con la llegada de las tormentas, pues esta calle, la 10 de mayo, se convierte en un poderoso río, que arrastra vehículos, rocas, sedimento y dañó los ‘arreglos’ del Seapal.
Hoy por hoy, la calle está deteriorada, con zanjas y enormes baches, que hacen peligroso el paso de los carros, pues en su intención de no caer en los hoyos, invaden carril contrario y ya se han registrado algunos choques menores.
Los vecinos y comerciantes de la zona piden que Seapal regrese a reconstruir la vialidad y la deje en las mismas condiciones en que se encontraba antes de que realizaran sus trabajos.