Calle de Aramara lleva años sin recibir mantenimiento
A través de varias denuncias ciudadanas enviadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, reportaron el permanente mal estado en el que se encuentra la calle Tatewari, en la colonia Aramara; en el que el punto más dañado es donde cruza con Huichola y Tai hasta su entronque con la avenida Prisciliano Sánchez que conecta con El Pitillal y Terminal Marítima.
La señora Alma Delia Rodríguez, vive desde hace más de dos décadas en este rumbo, por lo que explicó lo que les toca padecer por los charcos y lodo que se forman.
“El problema es que toda la calle se llena de hoyos porque ya el empedrado está muy feo. Ahorita ya está un poco seco porque le pusieron grava anteayer, pero en partes ya se está volviendo a salir. Son como curitas, nomás tapan con arena; un rato están bien, pero al rato con las lluvias se hacen de nuevo las lagunas y no podemos pasar, aparte, a los que caminamos, los carros nos bañan”.
Aramara fue el primer fraccionamiento en su tipo en la ciudad a principios de la década de 1970. Son pocas las calles que han pavimentado, pero en su mayoría aún conservan el empedrado ecológico original, como es el caso de la avenida Tatewari, a la que durante muchos años no le han dado mantenimiento, razón por la que los baches abundan.
El problema se agudiza en la temporada de lluvias, y ahora también, por el aumento del flujo vehicular, pues con la construcción de la calle vecina, María Montessori, son varios los conductores que cortan el paso por la avenida Aramara para conectarse más rápidamente, por lo que se ha tomado ya como una vía alterna.
Alma Delia pidió a las autoridades su atención y señaló que la presidenta de la Junta Vecinal, ya ha solicitado la reparación de la misma; sin embargo, solo parchan con tierra y cemento, sobra decir que a los días está igual o peor y se forman montículos con la grava y el lodo.
“Ahorita ya está más transitada con la apertura de la calle Montessori. Por aquí también es una entrada y salida nuestra colonia. Pienso que las autoridades deberían tener todo bien porque los que vivimos aquí pagamos luz, agua, predial y todos los servicios; pero ellos no quieren hacer bien su trabajo”, señaló la vecina.