Calle Cuauhtémoc empedrada pero el puente en tinieblas 

0
99

Antes del término de la presente administración municipal, finalmente Seapal Vallarta finalizó los trabajos de renovación del colector centro norte en el barrio gringo o gringo goulch como se le conoce a esta parte residencial de la colonia del cerro. 

El viejo de la calle Cuauhtémoc que tenía más de cincuenta años está renovado y terminado, lo que es evidente en ese barrio exclusivo que tiene conexión entre el centro de la ciudad y las colonias el Caloso y Emiliano Zapata, y eventualmente al libramiento Luis Donaldo Colosio.

A pesar de esa importante renovación hay algo que no cambia, como la estrechez de la calle Cuauhtémoc en donde fue imposible construir una banqueta adecuada; los pocos tramos de este elemento peatonal lo ocupan los vehículos que están estacionados.

Calle Cuauhtémoc

La escasa cantidad de lámparas en el viejo barrio es más que evidente, hay partes oscuras y semioscuras, donde todas las mañanas caminan mamás y papás llevando a sus niños de la mano a la escuela.

Calle Cuauhtémoc

Esta simple acción de caminar por este callejón se complica para los que pasan por las escaleras que comunican a la calle Cuauhtémoc con la isla del Cuale, entre las colonias del cerro y Emiliano Zapata, pues lo hacen en completa oscuridad.

Al estar en esas condiciones se presta para que los jóvenes y los indigentes hagan de este lugar el ideal para reunirse al amparo de la noche, lo que provoca temor sobre todo entre las mujeres que llevan a sus niñas y niños a la escuela e incluso se observa que van solos caminando en ese riesgoso espacio.

De ahí la necesidad de mejorar la vigilancia policiaca en esta zona y contar con mejores espacios, bien iluminados.