Calidad hotelera genera huéspedes satisfechos: Areli Vázquez

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Caminando con mirada atenta, el cabello bien recogido y una sonrisa oculta tras el cubrebocas pero que se refleja en sus pequeños ojos negros, Areli Vázquez, gerente de Calidad del Hotel Fiesta Americana, realiza una parte de su labor en las áreas públicas de ese establecimiento, supervisando que se cumplan en tiempo y forma todas y cada una de las medidas que son parte de los estándares de calidad de la empresa.

A su actividad la califica como muy divertida porque abarca la capacitación del personal, inducción al puesto de los nuevos colaboradores, explicación de los estándares de calidad y los recorridos para supervisar que todo se cumpla. 

Hotel Fiesta Americana

Licenciada en psicología con más de 10 años en esa posición, Areli trabaja con el talento humano en los diferentes procesos del hotel; su principal reto es socializar la información entre todo el personal que es de orígenes diversos.

“Un reto importante es que se estructure la información y sea asimilada por todos los colaboradores, todos son de diferentes orígenes e intereses pero aquí tenemos objetivos en común”.

Su actividad es variada y versátil, le da oportunidad de estar en contacto con sus compañeros para que se cumplan los objetivos de la empresa, con la misión final de garantizar la experiencia del huésped y que esta sea placentera.

Como una directora de orquesta, la gerente de Calidad se encarga de trabajar de la mano con el equipo, para que cada persona asuma con plena conciencia su responsabilidad.

Hotel Fiesta Americana

“El trabajo consiste en que todos los colaboradores se sientan una pieza fundamental de un logro corporativo que nos beneficia a todos”.

También compartió que la capacitación del personal en materia ambiental hizo merecedor al hotel de la certificación Green Key, que reconoce sus buenas prácticas ecológicas.

Entre sus próximos objetivos, Areli Vázquez informó que pronto iniciarán el proceso de recertificación de los Distintivos H para sus restaurantes y centros de consumo, siempre en equipo.

Su mirada atenta sigue supervisando de manera minuciosa las buenas prácticas en el hotel Fiesta Americana para beneficio de su empresa y de este destino turístico.