¿Cómo se ve la calidad de un casco de moto al comprarlo?

0
1677

Si eres de los que les apasiona el mundo de las motos y quieres incursionar en este, seguro tienes la duda de cómo se ve la calidad de un casco de moto al ir a comprarlo.

Saber cómo se ve la calidad de un casco de moto al ir a comprarlo va a ser algo esencial antes de que se opte por ir a adquirir un casco de moto. De esta manera se podrá hacer una excelente elección, ya que hay que tener en mente que ante todo la seguridad es primero.

 

Saber distinguir la calidad de un casco de moto antes de comprarlo

Para saber si un casco es de buena calidad, hay que tomar en cuenta que reúna diversas características. Es importante conocerlas, ya que siempre se debe tener protección en la cabeza al usar cualquier tipo de moto.

Moto negra

 

1. Estar homologado y certificado

Un casco para moto, si es de buena calidad, debe cumplir con la normativa de certificación vigente que aplique en cada país.

Para verificar si cuenta con una certificación, hay que checar en el interior del casco, en la parte de atrás o en algún lado que tenga una etiqueta informativa.

2. Material

Un punto importante a la hora de seleccionar un casco para moto es el material con el que está elaborado. Éste debe ser uno que sea realmente resistente.

Generalmente, los cascos de moto están fabricados con policarbonato o resina termoplástica, así como de fibra. Cabe destacar que los cascos de moto de fibra, sean de carbono o de vidrio, son los más resistentes.

3. Acabados

Aquellos con acabados de carbono son mucho mejores. Este material surge al endurecer las fibras tejidas con una resina termoestable. A la vez, son más ligeros en comparación con otros materiales.

Además de fijarse en las características anteriores, antes de hacer una compra de casco para moto también hay que tener presente la marca del casco. Buscar marcas con renombre en la elaboración de cascos es garantía de que se estará adquiriendo un producto de excelente calidad.

 

¿Qué se debe tomar en consideración antes de comprar un casco para moto?

Además del material, la marca, los acabados y checar que reúna las normas de certificación, hay que tomar en cuenta otros aspectos como la talla, el peso, la resistencia, la ventilación y la comodidad del casco.

Casco

1. La talla

Saber elegir la talla indicada es vital para la protección de la cabeza. Lo ideal es que este ajuste a la perfección en la cabeza pero sin que quede demasiado apretado.

2. El peso

El casco para moto con el peso ideal es aquél que no rebase los 1.4 kg. Este standart de precio se asegura de que brinde la comodidad necesaria.

3. La resistencia

Que un casco cuente con una buena resistencia dependerá mucho del material con el que esté elaborado. Los más comunes son los cascos de fibra y los cascos de policarbonato.

Lo ideal es adquirir un casco de fibra, ya que son los más resistentes.

4. La ventilación del casco

Un punto vital a considerar cuando se va a comprar un casco para moto es que cuente con una excelente ventilación. Esto es necesario para mantener fresca la cara y cabeza, pero también para que no se empañe el visor.

5. La comodidad

Se debe apreciar el interior del casco para ver si cuentan con acolchados o almohadillas interiores.

El casco para moto debe ajustarse perfectamente, pero a la vez sentirse cómodo y que, de preferencia, la tela sea transpirable; esto es para ayudar a no retener el sudor y que además no cuente con costuras.

¡Ahora ya sabes como se ve la calidad de un casco de moto al momento de ir a comprarlo! No esperes más y adquiere el tuyo.

EtiquetasCasco