Calendario SEP 2023: ¿Cuándo son las vacaciones de verano?

0
595

Tras una ligera modificación al calendario escolar por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano se adelantaron una semana, y el próximo miércoles 19 de julio será el último día que los niños asistan a clases, ¿Pero sabes cuándo deben de volver a clases los pequeños?.

El ciclo escolar 2022-2023 oficialmente concluye hasta el 26 de julio, pero debido a que los docentes y el personal administrativo debe acudir a los talleres de Formación Continua, las vacaciones se adelantaron y los pequeños podrán disfrutar de cuatro semanas de descanso.

Altas temperaturas adelantan vacaciones en dos Estados

No obstante, los estudiantes de estados como Coahuila y Sinaloa tendrán semanas adicionales de vacaciones, esto debido a las altas temperaturas que se han estado registrando.

En Sinaloa las vacaciones comenzaron el 30 de junio, mientras que en Coahuila iniciaron a partir del 4 de julio. En ambos estados los talleres para los docentes continúan tal como está programado.

¿Cuándo concluyen las vacaciones?

Pero todo inicio tiene un final, por lo que el receso escolar concluye el 27 de agosto, ya que el ciclo escolar 2023-2024 arranca el lunes 28 de agosto. 

El nuevo ciclo escolar comprende de 190 días de actividades, incluyendo dos periodos vacacionales adicionales al de Semana Santa.

 

 

Llamna Gómez