Calderón retiró denuncia contra Munguía y Laurel es independiente

0
139

El ajedrez político de Puerto Vallarta se movió con el proyecto de Luis Munguía, ahora en el Partido Verde Ecologista, lo que unió a acérrimos enemigos y cambió de bandera a otros. En el primer evento público del diputado con licencia, con la presencia de su dirigente estatal Enrique Aubry, coincidieron quienes hace apenas dos semanas estaban en diferentes derroteros. 

Detrás del hoy candidato a presidente municipal, estaba con su clásico sombrero Juan Calderón Ibarría, quien en noviembre del año pasado acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco para hacer la denuncia correspondiente en contra del entonces diputado local Luis Ernesto  Munguía González, por el uso de su imagen en la publicidad de su segundo informe legislativo.

El ex funcionario estatal, compartió entonces en sus redes sociales que iniciaba con su proceso legal contra Munguía y se deslindaba del partido Movimiento Ciudadano, en el que ambos militaban. Hoy de nuevo juntos, aseguró visiblemente apenado que retiró dicha denuncia: “Si ya quedó retirada la denuncia al arquitecto Luis Munguía”, expresó.

LAUREL REGRESA COMO REGIDORA PERO NO EN MORENA

Otro caso muy simbólico, es el de la regidora con licencia, Laurel Carrillo Ventura, quien era una celosa morenista, y ahora dejó ese instituto político para apoyar a los verdes, asumiendo la coordinación general de la campaña de Luis Munguía, pero justificó que el partido guinda va en alianza federal con el PT y el Verde Ecologista.

Después de no lograr la candidatura a la diputación local, trascendió que ya tramita su regreso al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, pero ahora dejará la bancada de Morena de la cual era coordinadora, pero tampoco integrará una del Verde; optaría por declararse regidora independiente anunció.

 

Miguel González Guerra