Calculan restauranteros infección en 10% de empleados

Restaurante

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que no ha habido un contagio masivo por COVID-19 en trabajadores de la industria restaurantera, de 10 empleados uno sale positivo pero se aísla y se procede a cumplir con los protocolos de sanidad, toda vez que ya se ha optado en algunos establecimientos mandarlos a realizarse pruebas aleatorias a hospitales y laboratorios privados para conocer la situación de contagios. 

Comentó que están atentos y aplicando los protocolos de sanidad y en cuanto detectan a algún trabajador con síntomas se aísla en casa, se sanitiza el espacio de trabajo y se mandan a las instituciones de salud para que los revisen.

“Si hemos tenido algunos casos, estamos hablando que uno entre 10 trabajadores que han tenido que ir a descasar, aislarse por motivos de que están contagiados, con riesgo o porque tienen sospecha de que tengan la enfermedad y en ese sentido nosotros aplicamos los protocolos a los comercios”.

Indicó que esta nueva ola de contagios los obligó a que redoblarán esfuerzos. Asimismo, se han implementado algunas dinámicas de trabajo con los empleados para cubrir el ausentismo de quiénes están infectados, pero no se han visto en la necesidad de contratar personal. Aunque lo que sí han hecho ha sido el mandar a servicios privados a algunos trabajadores para que se realicen sus pruebas ya que las instituciones de salud las filas son largas. 

“En ocasiones hemos enviado a nuestro personal a hacerse las pruebas, incluso ante la saturación de los servicios médicos que les corresponde han apostado también a enviarlos a clínicas privadas para que su atención sea más rápida y se integren a sus puestos de trabajo”.

Comparte