Caen en Zapopan cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del “Chapo”

Autoridades federales detuvieron en Zapopan a dos operadores financieros, identificados como cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán
0
246
Detienen a familiares de Archivaldo Guzmán

Un operativo interinstitucional en Zapopan, Jalisco, derivó en la detención de dos presuntos operadores financieros de un grupo delictivo, como parte de acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad federal para debilitar estructuras criminales en el país.

De acuerdo con información oficial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desarrollaron líneas de investigación que permitieron identificar dos domicilios en Zapopan donde se resguardaban personas vinculadas a una organización criminal.

Con los datos de prueba recabados, un Juez de Control otorgó órdenes de cateo, las cuales fueron ejecutadas en inmuebles ubicados en las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad. 

Durante el despliegue operativo fueron detenidos dos hombres de 44 y 69 años de edad, identificados como operadores financieros.

En los cateos, las autoridades aseguraron cuatro armas de fuego, dosis de droga, tres vehículos de alta gama, teléfonos celulares y diversos equipos electrónicos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Identidad de los detenidos en Zapopan

De acuerdo con información publicada por Milenio, los detenidos en Jalisco fueron identificados como Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias “7”, y Mario Lindoro Elenes, alias “Niño”, ambos señalados como operadores financieros de la facción de Los Chapitos.

Según el reporte, Mario Alfredo Lindoro Navidad es cuñado de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, mientras que Mario Lindoro Elenes es suegro del mismo líder criminal. 

Detención de líder criminal en Sinaloa

En una acción paralela realizada en Mazatlán, Sinaloa, las fuerzas federales ubicaron a un líder de una célula delictiva con presencia en la región, quien contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes.

El sujeto fue identificado en la colonia Los Caracoles, cuando viajaba en un vehículo acompañado de otra persona. 

Tras marcarles el alto y realizar una revisión de seguridad, los agentes les aseguraron dos armas de fuego, 51 cartuchos útiles, una bolsa con marihuana, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Ambos hombres, de 37 y 40 años, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz