Caen gradas en pleno concierto con un saldo de 44 lesionados

0
125

Bahía de Banderas, Nay.- Fue después de las 6:30 de la tarde del pasado sábado, cuando se reportó a los cuerpos de auxilio, la caída de una de las gradas que se encontraban dentro de la explanada, donde ya había comenzado un concierto musical, en un conocido hotel en Nuevo Vallarta. El reporte de lesionadas fue creciendo hasta que llegó a 44 lesionados, que a través de ambulancias, los trasladaron a diferentes hospitales privados. Pese a que Protección Civil de Nayarit procedería con la suspensión del evento masivo, los organizadores se negaron, por lo que incurrieron en desacato. La Policía Investigadora tomó cartas en el asunto.

Al parecer, el peso y las malas condiciones de las gradas, fueron los motivos para que colapsara, cuando las personas ya estaban sentadas. De inmediato llegaron los cuerpos de auxilio. En el pasto de la explanada fueron atendidos los heridos, para su valoración. Los más lesionados de inmediato, trasladarlos a los hospitales privados. La mayoría al que se encuentra frente a Plaza Marina en Puerto Vallarta.

Testigos y familiares de lesionados compartieron a Tribuna de la Bahía, que se trató de las gradas de preferencia, y fue la del lado izquierdo que cayó. Incluso dijo que vio personas con fracturas. “Iba en el cuarto escalón cuando se vino abajo. Mi esposa fue la que se golpeó. Veo que no había Protección Civil ni personal de seguridad, había como 40 personas lesionadas. Deben clausurar el evento. Me parece que las gradas estaban amarradas con rafia”, alcanzó a decir antes de irse y preocupado por su esposa.

Isrrael Torres