Caen cuatro por helicopterazo de gobernadora de Puebla

0
130

A dos años del accidente aéreo en el poblado de Santa María Coronango, el cual resultó con la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, Rafael Moreno Valle, fueron detenidos el propietario y tres empleados de la empresa Rotor Flight Services.

La empresa antes mencionada daba mantenimiento al helicóptero en el que viajaban los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, antes de perder la vida por el desplome de la aeronave.

Los presuntos responsables, fueron detenidos este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el cargo de homicidio culposo.

Así lo confirmó Gilberto Montalvo González, abogado defensor de Ricardo Montiel, un teniente mecánico que trabaja en la firma, la cual fue constituida hace siete años y cuya sede se encuentra en Toluca, Estado de México.

El pasado 27 de marzo, el gobierno federal presentó la conclusión de la investigación que realizó sobre el caso, y señaló que la causa del accidente fue la falta de mantenimiento por negligencia en los “actuadores” del helicóptero.

Los cuatro implicados fueron detenidos la tarde de este jueves, al salir de sus domicilios.

Los detenidos se encuentraban en las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula, en espera de que les sea notificada el orden de aprehensión. 

Según la defensa, tres meses antes del suceso, la falla mecánica fue reportada ignorada, e incluso los pilotos decidieron volarlo.

Una prueba de que la falla no representaba un riesgo mayor, dijo, es que el vehículo voló 53 veces en esa situación, sin que tuviera problemas en el aire. 

El abogado expresa que las cuatro personas pueden ser “chivos expiatorios” de un conflicto de índole político.