Cae Riviera Nayarit a 3.83 % de ocupación, de 53 hoteles ya cerraron 24 hoteles

0
108

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, informó han cerrado 24 grandes hoteles de 53 que tienen en su agrupación. 
Indicó que todos los días cambia la situación, y es incierto el futuro, por lo que exhortó a fomentar la conciencia entre la ciudadanía para extremar precauciones.

Dio a conocer una marca histórica en ocupación de hospedaje en la región nayarita: 3.83%, hasta el miércoles. 

CIERRES PARCIALES DE HOTELES

Indicó los demás hoteles han cerrado parcialmente gran parte de sus torres o instalaciones, por dos cuestiones; no es rentable económicamente y por la emergencia sanitaria.

Carmona Jiménez, expresó son tiempos difíciles, pero consideró vamos a salir adelante, siempre y cuando todos nos coordinemos y se respeten todos los lineamientos.

Pidió no salir de sus casas, mantener la cuarentena, salir lo mínimo posible, cuidarnos unos a otros, manejar y administrar muy bien su dinero.

CIERRE DE PLAYAS UNA MEDIDA ADECUADA.

Respecto al cierra de playas, indicó estuvo de acuerdo en acatar este tipo de medidas, compartió que el tema lo ha tratado con otros hoteleros quienes han coincidido

Pusieron en la balanza, abrir por dos semanas de vacaciones, que puede ser un foco de infección, que les puede afectar por los próximos 6 u 8 meses y concluyeron es mejor sacrificar los próximos días.

Pidió ser estrictos, no solo aquí, sino en todo el país, para poder liberar la situación turística, a mas tardar en mayo o junio, advirtiendo aún no entramos a lo peor, lo que dijo aún se puede evitar, considerando por ello una medida adecuada el cierre de las playas.

TAMBIEN DEBEN PARAR LAS OBRAS DE CONSTRUCCION

El presidente de los hoteleros, también demandó parar las obras, pues los albañiles se pueden ver atrás de las camionetas, aglomerados hasta 20 personas, sin cubrebocas ni ninguna protección.

Consideró tenemos que entrar en un plan drástico de contingencia, para protegernos y salir adelante a la brevedad posible. 

Entre toda esta situación, consideró lo único positivo es que no se han dado muchos casos de coronavirus en la región, e invitó a mantener las medidas de contención y prevención, se queden en casa las otras tres semanas y sigan las instrucciones de los expertos y autoridades.

Miguel González Guerra