Cae en Puerto Vallarta sujeto que intentó matar a su ex pareja y ex cuñada

Por la coordinación entre autoridades, el agresor fue detenido y presentado ante un juez en Vallarta
0
1271

La coordinación entre la Policía Municipal de Puerto Vallarta y la Fiscalía Regional del Estado logró judicializar el caso de Ricardo R., el sujeto que la madrugada del sábado intentó asesinar a su ex pareja y a su ex cuñada prendiéndoles fuego, hecho que fue clasificado por las autoridades como feminicidio en grado de tentativa.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Lluvia, del fraccionamiento Azul Península, donde las dos jóvenes se encontraban descansando. Según el reporte oficial, Ricardo R., de 53 años, acudió al domicilio y tras insistir de manera violenta en la puerta, fue la hermana menor, Lesli, de 19 años, quien se asomó por la ventana.

En ese momento, el sujeto le arrojó gasolina y le prendió fuego.

La víctima resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 30% de su cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y posteriormente sería canalizada a un hospital especializado en Guadalajara debido a la gravedad de sus lesiones.

Horas después, el propio agresor arribó al mismo hospital con quemaduras en el cuerpo, por lo que fue identificado y asegurado por elementos municipales.

El trabajo inmediato de los oficiales permitió dar parte al Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y turnó el caso ante un juez.

La Policía Municipal, a través de los elementos de la PV-497 y PV-509, actuó con prontitud en la atención de víctimas y la localización del presunto responsable.

Por su parte, el personal de la Fiscalía Regional dio continuidad jurídica al caso, logrando que el agresor enfrentara cargos por feminicidio en grado de tentativa.

 

Google news logo
Síguenos en
Lupillo Arce Villaseñor