Cae primer detenido por asalto a joyería de Plaza Antara

0
310

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que ya tienen al primer detenido por el asalto a la joyería en Plaza Antara en Polanco.

Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”, compartió el jefe de la policía capitalina en sus redes sociales.

Elementos policíacos aseguraron que el atraco duró aproximadamente 8 minutos, en los que los vigilantes de seguridad privada no intervinieron y aparentemente no dieron aviso a tiempo a las autoridades capitalinas, sobre lo cual también se refirió García Harfuch.

Autoridades capitalinas además aseguraron un automóvil y dos motocicletas presuntamente usadas por los 4 sujetos que robaron la joyería.

Fuentes consultadas por este diario, refirieron que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina, se desplegaron para realizar las primeras indagatorias, por lo que hallaron dichas unidades. Sin embargo, no dieron la ubicación del hallazgo.

También fueron decomisados los marros y hachas que fueron utilizados para robar 15 relojes de alta gama del negocio Berger.

¿Cómo fue el asalto en joyería de Plaza Antara?

En la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró un asalto a una joyería ubicada en la Plaza Antara.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los implicados utilizaron mazos para romper los vidrios.

El alcalde Mauricio Tabe informó que el asalto duró aproximadamente de 8 a 10 minutos y el robo fue de 15 relojes, de acuerdo a la información que proporcionó a Foro TV.

“Escuché que estaban quebrando la ventana, no escuché balazos”, comentó Alfredo, quien fue testigo del asalto esta tarde a una joyería en la plaza Antara, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El joven relató, estaba en el segundo piso del centro comercial y aseguró que vio entre cuatro o cinco personas que estaban rompiendo las ventanas de la joyería y uno estaba armado y decía que no se acercaran.

Comentó que vio “hachas” que estaban utilizando y que la policía del lugar no hizo nada.

Luego de robarse los relojes, los presuntos delincuentes corrieron hacia la salida de Ejército Nacional, donde abordaron motocicletas para huir con rumbo hacia el Estado de México.

Autor