Cae presunto “depredador” en Bahía: lo acusan de violar a niña

La Fiscalía de Nayarit capturó al presunto violador en un operativo en Bahía de Banderas; su destino se decidirá en el juicio
0
993

A través de un operativo realizado en un domicilio en la zona urbana de Bahía de Banderas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit capturaron a Orlando de Jesús “N”, quien era requerido por un juez al ser acusado del delito de violación equiparada agravada, cometido contra una niña de identidad reservada.

Una vez concluida la diligencia judicial, fue trasladado al Centro de Justicia Regional de Bucerías, donde quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral.

Allí, se le informó de la acusación en su contra y se inició el proceso para definir su situación jurídica.
Comete el delito de violación equiparada quien tenga cópula con una persona menor de catorce años o que, por cualquier causa, no esté en posibilidad de consentir voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir la conducta delictiva.

La sanción por violación será de seis a doce años de prisión si la persona ofendida es mayor de trece años; si la víctima tiene entre once y trece años, la pena será de diez a veinte años de prisión; y si la víctima es menor de once años, la pena será de quince a treinta años de prisión.

No obstante, se presume su inocencia mientras no se ha declarado su responsabilidad en los hechos antes mencionados como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

jb

EtiquetasCapturas
Isrrael Torres