Cae presunto asesino serial en Tepic; enfrentaría hasta 200 años de prisión

Foto: Fiscalía de Nayarit
La Fiscalía General de Nayarit informó este viernes sobre la detención en Tepic de un hombre que podría ser considerado un asesino serial. Se trata de José Luis “N”, sobre quien pesan cuatro órdenes de aprehensión por el homicidio de seis personas en distintas fechas, hechos que, según la ley, configuran el delito de homicidio calificado.
Entérate: Policías de Bahía habrían liberado al hombre que apuñaló a una mujer en El Porvenir
Tras su captura, el presunto homicida fue trasladado por Agentes de Investigación Criminal al Juzgado de Control de Primera Instancia del Sistema Tradicional en Tepic, donde enfrentará el proceso judicial que determinará su responsabilidad y su situación jurídica.
De acuerdo con el Código Penal de Nayarit, si se le encuentra culpable y se le aplica todo el peso de la ley, José Luis “N” podría recibir una pena acumulativa de más de 200 años de prisión.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
A pesar de la gravedad de las acusaciones, la Fiscalía recordó que el detenido tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que un juez emita un fallo en su contra, conforme lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
EU