Cae “Nelson”, operador del Tren de Aragua en CDMX: lo acusan de feminicidios y trata de personas

Autoridades detienen en CDMX a “Nelson”, operador del Tren de Aragua, acusado de feminicidios, trata y delincuencia organizada
0
227
Miembros del tren de aragua despedidos

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este sábado sobre la detención de Nelson Arturo “N”, alias “Nelson”, identificado como operador principal del grupo criminal “Tren de Aragua” en México.

El presunto delincuente es señalado como autor intelectual y material de varios feminicidios, además de ser considerado uno de los cabecillas más violentos de la organización.

De acuerdo con García Harfuch, la captura fue resultado de trabajos de investigación coordinados entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGRM), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina.

Además de “Nelson”, fueron detenidos dos de sus colaboradores directos, quienes contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de trata de personas y delincuencia organizada.

Las autoridades los vinculan también con venta de narcóticos, homicidios, secuestros y extorsiones cometidos principalmente en Puebla, Morelos, Estado de México y diversas alcaldías de la Ciudad de México.

Las autoridades federales continúan con las investigaciones para desarticular por completo la red del Tren de Aragua en territorio nacional, organización criminal de origen venezolano que ha expandido su presencia en varios estados del país.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz