Cae llovizna en Vallarta, a 15 días del arranque de temporal

0
434

A 15 días del arranque oficial del temporal de lluvias y ciclones tropicales, en Puerto Vallarta este domingo 30 de abril se registró una ligera llovizna que sorprendió a vallartenses y turistas.

Fue durante la noche cuando la llovizna mojó ligeramente en la costa jalisciense, pese a que el temporal arranca el 15 de mayo para el Pacífico Mexicano y el 1ro de junio para el Atlántico.

En colonias de la parte alta de El Pitillal confirmaron el evento natural, así como en la zona turística, aún y cuando este mismo domingo el meteorólogo Víctor Cornejo López aclaró que el nublado del cielo se debía al humo de los incendios forestales, no por lluvia.

Sobre el evento de esta noche, el experto explicó que se trató de brisa marina, además precisó que el temporal de lluvias no arranca en 15 días sino más bien que administrativamente arranca la temporada de ciclones tropicales.

Al ser cuestionado sobre cuándo arranca el temporal de lluvias, informó “cuando entre la primera onda tropical… eso puede suceder 12 días después de alguna tormenta en Guadalajara, después de la 2da quincena de junio”.

Efrén Urrutia