Cae “La Jefa”, presunta líder del Cártel de Tláhuac dedicada a extorsión y despojo en CDMX

Verónica “N” fue detenida junto a tres personas más durante un operativo en Tláhuac; la SSC confirmó el aseguramiento de más de mil dosis de droga
0
322
Cae “La Jefa”, presunta líder del Cártel de Tláhuac en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Verónica “N”, alias “La Jefa”, identificada como presunta líder de una célula del Cártel de Tláhuac dedicada a la venta de droga, extorsión, préstamos de dinero bajo el esquema “gota a gota”, homicidio y despojo de inmuebles en el oriente de la capital.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, el operativo se realizó tras dos órdenes de cateo en la zona de Tláhuac, con apoyo de la FGJ-CDMX y del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México. En la intervención fueron detenidas también tres personas más, presuntas integrantes del mismo grupo delictivo, y se aseguraron más de mil dosis y envoltorios de droga.

“Seguimos con las acciones de investigación e inteligencia para la desarticulación de grupos delictivos (…) se detuvo a Verónica ‘N’, líder de una célula dedicada a la venta de droga, extorsión, préstamos de dinero, homicidio y despojo”,
señaló el secretario Pablo Vázquez en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Según los reportes, Verónica “N”, de 31 años, cuenta con antecedentes penales desde 2019 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Fuentes policiales la señalan además como pareja sentimental de Luis Felipe Pérez Flores, alias “El Felipillo”, considerado uno de los principales líderes del Cártel de Tláhuac.

Tres detenidos más vinculados

Durante el operativo también fueron arrestados Juan Aarón “N”, de 42 años; Maricela “N”, de 41; y Axel Zaid “N”, de 23, identificados como colaboradores cercanos de la presunta líder y relacionados con actividades de narcomenudeo y extorsión en Iztapalapa y Tláhuac.

Las autoridades reiteraron que todas las personas mencionadas se presumen inocentes hasta que se demuestre su responsabilidad ante un juez, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel