Cae juego mecánico en feria de Nuevo León

0
131

Una conocida atracción llamada “El Teleférico” de la feria ganadera Expo Guadalupe realizada en Nuevo León, se desplomó tras sufrir una falla mecánica, dejando como saldo cuatro personas heridas, no se ha reportado hasta el momento decesos.

El personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde que permanecen durante el evento ante cualquier emergencia, atendieron a las personas que resultaron heridas por este incidente. Posteriormente Protección Civil suspendió las actividades en el resto de los juegos para realizar una revisión a cada uno y confirmar que estuvieran en óptimas condiciones para su uso y así evitar más percances.

 

Se reporta que las personas que resultaron heridas hasta el momento son dos adultos y dos menores, que fueron trasladados a hospitales para que recibieran atención médica. 

De acuerdo a las versiones de testigos el incidente surgió cuando una canasta se cayó con todo y ocupantes en un puesto de muñecos. Se desconoce qué fue lo que ocasionó el desplome de dicha canasta.

 

La Feria de Guadalupe se realiza cada año, reúne ganaderos de la región y locales que disfrutan de atracciones mecánicas, eventos artísticos, venta de comida y productos artesanales. Se realiza en terrenos de la Asociación Regional Ganadera.

El año pasado fue suspendida por el covid-19, por lo que este año se autorizó con un aforo limitado del 75%.