Cae en Guadalajara “El Berraco”, presunto extorsionador y reclutador de préstamos “gota a gota”

Un hombre identificado como Giovanni “N”, alias “El Berraco”, fue detenido en Guadalajara junto a una joven, Danna “N,” tras ser señalado como presunto reclutador de ciudadanos sudamericanos para integrarlos a una red dedicada a los préstamos ilegales conocidos como “gota a gota” y a rifas irregulares.
De acuerdo con información oficial, la detención ocurrió luego de que autoridades recibieran una denuncia anónima al número 089, en la que se alertó sobre dos personas a bordo de una motocicleta que presuntamente exigían dinero mediante amenazas.
Con base en estos datos, elementos de distintas corporaciones desplegaron un operativo por la zona y tras varios minutos de persecución, los sospechosos fueron ubicados en el cruce de las avenidas Federalismo y López Cotilla.
Al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, lo que derivó en una breve persecución que concluyó en la intersección de López Cotilla y la calle Penitenciaría, donde finalmente fueron asegurados.
Autoridades señalaron que ambos estarían relacionados con actividades de extorsión y cobro mediante amenazas, principalmente en las inmediaciones del Mercado Corona.
Pero eso no es todo, pues al verificar la identidad de Giovanni “N”, se confirmó que cuenta con documentación de origen colombiano y que su situación migratoria en México es irregular, por lo que quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración.
De manera extraoficial, se informó que “El Berraco” no solo participaba en los cobros, sino que presuntamente se encargaba de reclutar a personas sudamericanas para incorporarlas a estos esquemas delictivos.
Comunicóloga fanática de las historias, la ortografía y los gatos. Pienso, escribo y luego existo.




