Cae de patrulla elemento de la Guardia Nacional

0
196

Un elemento de la Guardia Nacional resultó con lesiones en su cabeza al caerse de la unidad en movimiento cuando perseguían a un motociclista en la colonia López Mateos, donde al brincar un tope el uniformado cayó al piso.

Los agentes de la Policía Municipal que iban detrás de esta unidad por poco y lo atropellan, pero por fortuna no ocurrió y solicitaron el apoyo de una ambulancia para su traslado a un hospital. 

Este accidente ocurrió la mañana de este miércoles, a las 10:20 horas cuando recorrido de vigilancia por la calle Río Amazonas crucé con Río Suchiate en la colonia López Mateos, al ir en persecución de una motocicleta a exceso de velocidad, la unidad de la Guardia Nacional pasó un tope y fue en ese momento cuando el oficial Jorge Adán Zavala cayó al pavimento provocándose una lesión en la cabeza.

De esta forma el encargado del operativo decidió abordarlo para llevarlo al hospital Naval para atención médica, mientras tanto, el operativo culminó en ese sitio.

Es importante señalar que los oficiales de la Guardia Nacional han sido acusados de que persiguen motocicletas y roban a los motociclistas cuando bien les va, ya que en otras ocasiones los dejan heridos y huyen del lugar. 

La situación se torna sospechosa, puesto que los oficiales salen solo para apoderarse de las pertenencias de los motociclistas en lugar de detenerlos, en el caso de que porten drogas o armas, sin embargo se ha reportado que algunos elementos de la corporación federal prefieren lesionarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Lupillo Arce Villaseñor