Cae en Culiacán “El 200”, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del “Chapo”

Kevin Alonso “N”, alias “El 200”, operador y jefe de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y líder de “Los Chapitos”, fue detenido en las últimas horas tras un fuerte operativo que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa.
En un operativo conjunto el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Aérea @SEDENAmx , fue detenido en Culiacán, Sinaloa Kevin Alonso “N” (a) “200”.
El “200” era responsable de la seguridad del líder de esta organización criminal y coordinaba la compra de armas y municiones… pic.twitter.com/xv6JEGIltK— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 20, 2025
Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de redes sociales, quien señaló que el “El 200” era responsable de la seguridad de Archivaldo, además que también coordinaba la compra de armas y municiones para el grupo delictivo.
“Se relaciona con homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad así como generar violencia en la entidad”, finalizó el funcionario del gobierno de México en su mensaje.
De acuerdo con fuentes de seguridad, la captura se llevó a cabo tras un intenso despliegue militar la noche de ayer miércoles 19 de febrero, encabezado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, en la sindicatura de Culiacancito, al norte de la zona urbana y rural de Culiacán.
LEER MÁS: El Güerito, presunto operador del Cártel de Sinaloa, es capturado (Video)
García Harfuch reiteró que las detenciones y operativos en la región continuarán con el objetivo de reducir la violencia generada por grupos del crimen organizado en Sinaloa. Hasta el momento, las fuerzas federales mantienen una fuerte presencia en la zona para evitar posibles reacciones de la organización criminal tras la captura de “El 200”.