Cae cemento y piedras sobre autos estacionados 

0
213

Por la falta de medidas de seguridad en la construcción de un edificio de departamentos en la confluencia de las calles Honduras y Brasil en la colonia 5 de diciembre en Puerto Vallarta, el día de hoy al momento que una grúa bomba estaba echando el colado desde un cuarto piso, cayó sobre varios carros mezcla y rocas causándoles daños en la lámina y cristales.

Este acontecimiento sucedió alrededor de las 11:30 de la mañana cuando la grúa bomba estaba echando el concreto en el cuarto piso de la construcción y por exceso de presión en la bomba, la mezcla salió expulsada con mucha fuerza volando junto con piedras que arrastro cayendo encima de los automóviles que estaban estacionados enfrente.

Estos dos carros pertenecen a dos familias que están hospedadas en un hotel frente a la edificación que al momento del incidente fueron avisados por parte de la recepción para que salieran a atender el problema.



Nos comentan los afectados que hasta el momento de nuestra presencia ningún encargado de la obra les ha dado la cara para ver quien pagará por los daños causados, siendo los albañiles quien les dijeran que no hay ningún jefe.

En palabras de vecinos que residen al lado de la construcción, esa obra no tenia redes para evitar caídas de algún objeto pero que en el momento de pasar el incidente inmediatamente pusieron las redes.

También que no es la primera vez que pasa este tipo de problemas ya que en sus casas seguido cae mezcla o parte de acero de los castillos que son parte de la obra, y que afortunadamente no han causado lesiones a nadie.

Según testigos, después de ocurrir el incidente llegó protección civil a la construcción pero solo estuvo muy poco tiempo sin saber si será clausurada la obra por faltas de medidas de seguridad y hasta el momento de nuestra presencia seguía la construcción como si nada hubiera pasado.